Iluminacion para el jardin

Disfrutar del jardín por la noche. Trucos para una buena iluminación

Nos encanta poder disfrutar de nuestro jardín a cualquier hora y en cualquier momento del día. Sea de día con la iluminación del sol, o por la noche con una buena iluminación artificial, el jardín es un espacio en el que nos permite disfrutar de la tranquilidad, escuchar sonidos de la naturaleza y relajarnos después de un duro día de trabajo.

Poder pasear por nuestro jardín en un día soleado es algo digno de admirar, pero… y por la noche? También podemos disfrutar observando nuestro jardín desde el interior?

La respuesta es que perfectamente podemos disfrutar de nuestro jardín por la noche, siempre y cuando cuente con unas bonitas luces que iluminen a la perfección nuestro espacio de exterior. Hoy en día existen todo tipo lámparas donde poder elegir tamaños, colores y diseños.

Consejos iluminación jardiín
Una buena iluminación para nuestro jardín implica poder pasear por él y poder observarlo perfectamente e incluso, disfrutar de la decoración que se haya instalado para emitir la luz, ya que además de iluminar el paisaje y el camino por el que se pasea también sirve de elemento de decoración.

A veces cuesta elegir el material de iluminación que se va a usar al ser tanta la variedad de objetos que existen en el mercado así que nos tocará acudir a nuestro ingenio.

Una de las opciones de las que disponemos a la hora de elegir los artefactos que iluminarán nuestro jardín es la de utilizar lámparas de bajo voltaje, aunque si queremos aumentar la calidad de la iluminación deberemos completar estas luces de bajo voltaje con luces solares.

La energía solar es una buena alternativa a utilizar. Este tipo de energía consiste en acumular la energía que emite la luz del sol a través de unas placas solares que reciben la luz solar durante el transcurso del día y una vez almacenada, sirve para generar luz ambiental durante la noche.

También existen opciones más económicas como la utilización de antorchas que se pueden utilizar para marcar e iluminar los caminos por los cuales se va a pasear. Para un encuentro con familiares o amigos en tu jardín, darán al ambiente un toque de distinción o incluso para la celebración de una fiesta.

Además de escoger el tipo de luz, el tamaño y el diseño que vas a utilizar para la decoración y la iluminación de nuestro espacio exterior también hay que tener en cuenta otros indicativos como puede ser el color de la luz. El color de luz amarillo, por ejemplo, tiene el beneficio de ser ideal para iluminar arboles para poder observar todo el detalle de la madera de los troncos. Para las paredes, en cambio, es mejor utilizar colores rojos o verdes.

Por último, otra clave de iluminación para poder disfrutar al máximo del jardín, es iluminar las fuentes y las piscinas. En este caso, lo más importante sería el aspecto decorativo que se vaya a utilizar. Un aspecto a evitar es que la luz nos quede de frente ya que nos molestará en los ojos y aún peor, escandilará a nuestros invitados

decoración de una terraza pequeña

Consejos para la decoración de una terraza pequeña

Muchas veces la falta de espacio se convierte en un reto para la imaginación, ya que en un espacio muy reducido tenemos que añadir todos aquellos objetos y complementos que nos hacen sentir satisfechos o que nos gustaría tener en ese pequeño espacio al aire libre.

En estos casos, no podemos permitirnos dejar sin planificar ni un centímetro cuadrado. La ventaja que tenemos cuando el espacio es de muy reducidas dimensiones, es que los materiales que vayamos a utilizar no supondrán ningún gasto económico muy elevado.

Algunos consejos para la decoración de una pequeña terraza es utilizar una tarima de madera para cubrir el suelo de la terraza y así poder poder andar descalzo.

Para hacer la terraza un poco más privada, se pueden utilizar barrotes que cubran con una loneta con rayas blancas y de forma horizontal. Lo de utilizar la loneta con rayas de forma horizontal es para provocar una sensación visual de que el rincón es algo más grande. Parece que no, pero gran parte del mérito del resultado está en el material que se vaya a utilizar , los colores y la colocación de la loneta.

Algo a tener en cuenta también, son las plantas que se vayan a elegir para decorar esta mini-terraza. En el lateral y en la parte posterior de la zona de estar, se puede colocar bambú para ofrecer en el exterior, una cierta privacidad sin necesidad de restar visibilidad, mientras que en la parte que será frontal podemos utilizar plantas de porte bajo y que sean aromáticas para que la estancia sea más agradable.

terraza-pequeña2

Decoración para el jardín

La mejor selección de muebles para el exterior

Las altas temperaturas del verano hacen que nos planteemos cada vez más, salir del interior de casa y hacer la vida en el jardín. Hay pocas cosas mejores en la vida que poder disfrutar del aire libre con la mejor de tus compañías, aunque para poder disfrutarlo al máximo se debe tener alrededor vuestro una gran decoración que haga que os sintáis aún mejor en el exterior. En MuebleTerraza tenemos todo lo necesario para que tu jardín sea el centro de miradas de los vecinos y de los invitados.

Por eso, hemos decidido seleccionar aquellos elementos que creemos que podrán encajar en tu jardín durante esta hermosa época del año en la que no hay nadie que nos saque de allí.

El preparar el jardín para estas temperaturas es una tarea entretenida pero muy agradecida de observar en cuanto la decoración finaliza. Además de la decoración, es necesario que estés cómodo en el jardín para poder pasar el máximo de tiempo en él y que se convierta en uno de los espacios favoritos para pasar el verano.

Como comentábamos, es muy importante que te sientas agusto en tu jardín, y para ello te mencionaremos unos muebles que harán que no te quieras separar de tu lugar favorito.

Si no queremos torrarnos mientras nos bronceamos, necesitaremos un parasol o un gacebo en el que refugiarnos de los rayos abrasadores del sol. Aunque todos los parasoles nos servirán para protegernos del sol debemos elegir el que le de más elegancia a tu jardín.

Parasol para el jardín

Otra de las necesidades que tiene un jardín de lo más usable, son los sofás de jardín donde podrás relajarte y disfrutar de la tranquilidad. Además, usando los colores adecuados para los sofás, le darás a tu jardín la elegancia que queremos aportarle. Juega con los colores y los diferentes diseños que hay disponibles y adaptalo a los colores verdes de tu jardín. Hoy en día existen sofás de jardín fabricados con materiales que resisten cualquier tipo de climatología.

Sofá para el jardín

Si eres de los que no quieren dejar detalle a la hora de decorar el jardín y quieres que los invitados vean lo detallista que llegas a ser no pueden faltar algunos complementos en el jardín. Un arcón o un Baúl de jardín es un buen complemento ya que además de poder guardar tus cosas de jardín dentro del baúl, también podrás utilizarlo como mesa de jardín ya que están tratados para el exterior y son 100 % reciclables.

Baúl para el jardín

Mientras estabamos eligiendo los muebles y decorativos que quedarían de lujo en tu jardín, nos hemos dado cuenta de que no puede faltar una mesa de jardín. Existen todo tipo de mesas, desde fabricadas con materiales clásicos como la madera, hasta fabricadas con materiales preparados para soportar el tiempo que haga, tanto el sol como la lluvia, Si además de poner una mesa, también añadimos diseño, convertiremos nuestro lugar donde tomar algo fresco en el la parte más elegante del exterior.

Mesa para tu jardín

Hay infinidad de muebles que podríamos aportar para que este verano no te separes ni un momento de tu jardín, pero lo demás lo dejamos en vuestras manos y a vuestro gusto. Esperamos haberos ayudado en vuestras ideas de decoración y que disfrutéis mucho del verano en vuestro jardín!

Consejos para la decoración de tu jardín o terraza

Ahora que tenemos el buen tiempo con nosotros, deseamos aprovechar al máximo el jardín o la terraza de nuestra casa. Algunas de las maneras para sacarle el máximo partido es organizando cenas, comidas o fiestas al aire libre con nuestros familiares o con nuestros amigos. Nosotros hoy queremos darte unos trucos para sacarle máximo partido a vuestro encantador jardín y poder realizar en él todas las actividades que nos apetezca. Lo primero que debemos hacer es tener una decoración óptima para que los invitados también puedan disfrutar de tu jardín y puedas ser la envidia de todos ellos.

Ahí van algunos trucos:

1. Algo muy importante y que dará el toque que queremos a nuestra decoración es crear una buena iluminación. Esto nos ayudará mucho en el caso de que queramos destacar algún elemento de nuestro jardín como por ejemplo un árbol o una planta o incluso alguna figura o mueble que queramos darle más importancia que los demás elementos del jardín. Este toque hará nuestro jardín un poco más chic.

2. En el caso de tener césped en el suelo, podemos utilizar superficies que combinen con el color verde y poder dar un toque zen a nuestro jardín. Algunas opciones son superficies con canto rodado o rocalla blanca o de color.

3. Las zonas de nuestro jardín a las que llega el sol durante bastantes horas del día, podemos incluir muebles de madera para darle a esas zonas un poco de calidez, aunque tenemos que tener en cuenta su desgaste y su mantenimiento. Si tenemos pensado hacer estas implementaciones en estas zonas podemos utilizar materiales novedosos que se utilizan actualmente y están hechos de resina imitando el aspecto de la madera de exterior y tienen la suerte de no necesitar ningún mantenimiento.

4. Si hablamos de zonas en las que la sombra es la principal protagonista, es importante tener un comedor o una sala de estar en ese lugar. Una pérgola sería algo ideal y tiene la ventaja de poderse cubrir con plantas y enredaderas.

5. Si nuestro jardín es de tamaño reducido, tenemos la opción de utilizar muebles y objetos con curvas, para así, dar mas sensación de espacio

6. Debemos evitar el exceso de elementos decorativos como jarrones o esculturas. Estos son elementos que llaman mucho la atención y son un gran foco de atención visual, así que si nos gustan y lo queremos introducir, deben ser en pequeñas cantidades y bien escogidos.

7. Las plantas que utilicemos sería interesante elegirlas todas juntas para poder hacer combinación de colores y hacer que armonicen unos con otros. Tenemos que tener en cuenta que cada planta necesita una cantidad u otra de luz, así que una vez lo sepamos sabremos donde ubicar cada una de ellas.

8. Las plantas aromáticas son una buena opción para cultivarlas en la zona de estar del jardín. Esta idea hará que nuestro jardín se llene de un ambiente con agradable olor.

9. A la hora plantar árboles (en el caso de querer hacerlo) deberíamos plantarlos en la zona sudeste del jardín si estamos hablando de árboles de hoja caduca.

10. Una fuente de agua sería un elemento interesante a incluir en el jardín, aunque a veces sea difícil por la falta de espacio.

Jardin en primavera

Consejos para preparar tu terraza en primavera

Con la entrada de esta estación del año, comenzamos a hacer más uso de nuestra terraza y empezamos a disfrutar del aire libre y el buen tiempo hasta que vuelva a llegar el frío. Desde Mueble Terraza te queremos dar unos consejos para que tu terraza esté preparada para la primavera y que puedas disfrutar de ella lo antes posible.

1. Hacer espacio

A la hora de elegir el tipo de muebles de jardín que queremos colocar, tenemos que tener en cuenta las medidas de nuestra terraza o jardín. Tenemos que definir bien las vistas que queremos potenciar o evitar.

Muebles de jardín


2. Iluminación

Se puede generar un ambiente tranquilo y relajado utilizando velas o luces tenues. Es muy importante la iluminación para poder disfrutar de la terraza de primavera cuando el sol ya se haya ido.

Luces para el jardín

3. Elección del suelo

A la hora de elegir el suelo de tu jardín, se recomienda la madera de exteriores, como por ejemplo tarimas flotantes de madera natural o sintéticas. También se puede tapizar el suelo de césped artificial

Suelo para el jardín

4. Muebles de terraza

Habrá que elegir piezas ligeras, de diseño y calidad, por la razón de que son muebles que estás expuestos al sol y a los efectos atmosféricos. Para adornar tu jardín en primavera, aconsejamos echar un vistazo a nuestro catálogo. Conjuntos de sofás, sofás exterior, tumbonas para el jardín, conjuntos de sillas y mesas y mucho más mobiliario harán que no quieras salir de tu jardín

Conjunto de mesa y sillas para el jardín

5. Textiles

Para dar calidez a tu terraza o a tu jardín, podemos utilizar objetos como cojines, mantas y alfombras alegres.

Si necesitas cualquier tipo de mobiliario para adaptar tu jardín a la primavera, en www.mueblesterraza.com encontrarás todo lo que necesitas para que tu jardín sea la envidia de tus vecinos.

¿Tienes invitados en casa? Te mostramos los muebles de jardín ideales

Cada vez tenemos más cerca la primavera y se acerca la época de reuniones con amigos y familiares en nuestra terraza o en nuestro jardín. Con el buen tiempo que viene, apetece organizar comidas, cenas, meriendas e incluso un vermut los domingos al mediodía. Si tienes una gran terraza o un jardín… ¿para que irse fuera a hacer el vermut? No hay nada como estar en casa, en el jardín por ejemplo, y tomar unos aperitivos antes de comer con la familia o los amigos.

Para esto necesitamos saber cuales serán los muebles de jardín ideales. En MuebleTerraza os proponemos algunas ideas de conjuntos de muebles de jardín para que los amigos y la familia puedan disfrutar y relajarse cómodamente en casa.

Captura de pantalla 2015-03-13 a la(s) 10.18.13

Esta mesa de jardín de 240 cm y ocho sillones de jardín de diseño en rattán sintético en color marrón . Ideal para realizar encantadoras comidas en su terraza y jardín. cojines waterproof y cristal para la mesa.

Captura de pantalla 2015-03-13 a la(s) 10.21.05

Otra idea en cuanto a muebles de jardín que os proponemos, es para que se nos mantengan las bebidas frías ahora con la primavera a la vuelta de la esquina, es el uso de una pequeña ”neverita”, un cubo isotérmico.

Captura de pantalla 2015-03-13 a la(s) 10.22.58

Después de tanto trabajar a lo largo de la semana, llega el fin de semana y no hay nada mejor que relajarse en el jardín de casa rodeado de buenos amigos y de la familia. Y si con ello, nos acompaña el buen tiempo, aperitivos o comidas, ¿para qué queremos más? Y si buscamos otra ventaja, nos sale más económico que salir fuera de casa. ¿verdad?

Como aprovechar más el espacio de vuestra terraza

La mayoría de gente vive en un piso con poco espacio o en una casita con un jardín pequeño y no todo el mundo tiene la suerte de poder disfrutar de una casa con terrraza exterior. Pero no os preoucupeis! También nos las podemos ingeniar para decorar y disfrutar de todos los rincones de nuestro pequeño jardín. Para ello, hoy o daremos unos consejos para aprovechar ese poco espacio con el que contáis.

decoracion

Si el espacio exterior es pequeño tenemos que aprovechar cada centímetro cuadrado, pero teniendo en cuenta que cualquier error se ve de inmediato. Si la terraza es grandecita hay que dividirla en diferentes zonas y hacer espacios más pequeños.

En un jardín que las dimensiones son pequeñas el objetivo es el mismo y se lleva a cabo de la misma manera, hay que dividir el espacio en partes mucho más pequeñas. Tenemos que fijarnos en el mantenimiento y en los tamaño finales de nuestras plantas. Lo que podemos hacer es crear jardines mini, con flores pequeñas y con setos de poca altura.

En vuestra terraza pequeña no cave de todo, por lo que hay que tener cuidado a la hora de colocar objetos y plantas y guardando las proporciones siempre.

También hay que tener en cuenta la decoración florar, de las plantas y las flores. Éstas embellecerán los rincones de vuestro hogar. No importa si vivís en una casa con jardín o en un apartamento con  balcón, la falta de espacio no es una excusa, lo importante es que estéis decididos a embellecerlo con lores, plantas y hierbas aromáticas, ideales para tener siempre a mano cuando cocinamos alguna comida casera.

decoracion2

Se pueden lograr resultados muy bonitos en la decoración de vuestra terraza si sabéis elegir adecuadamente las macetas, Se pueden utilizar diferentes tamaños de macetas, pero intentando que todas sean medianas o pequeñas, para que no ocupen mucho sitio, ya que debéis decorar ocupando la menor cantidad de espacio. Se pueden usar tonos de naranjas y azules que harán que vuestro jardín tenga más energía positiva y luzca más alegre y acogedor.

Una zona de relax en tu jardín

Tener un pequeño rincón en tu terraza donde poder disfrutar de la comodidad y la tranquilidad de poder leer un libro o tener una charla con amigos es algo que le gustaría a todo el mundo.

Para tener esa zona de relax, es fundamental crear un ambiente agradable en función del espacio que se disponga. También tendremos que tener en cuenta el número máximo de personas que puedan disfrutar de ese espacio en un momento determinado.

Sigue leyendo

Los beneficios de jugar en el jardín

En el post de hoy queremos hablar de los más pequeños de la casa. Sabemos que a los niños les encanta jugar al aire libre, y si nuestra casa dispone de un jardín o de una terraza nos podemos ahorrar el tenernos que ir lejos para que los niños jueguen al aire libre. Algunos de los juguetes con los que mas disfrutará los niños son columpios, toboganes, mesas y sillas infantiles

Sigue leyendo

Consejos para disfrutar también del jardín en invierno

El jardín hay que cuidarlo y mantener la plantas verdes y bonitas durante todo el año. pero sabemos bien que al llegar el frío habrá que reforzar los cuidados y las plantas, las plantas ornamentales y los arboles necesitan una mayor atención para prevenir que padezcan daños.

Cuando se empieza a notar el frío es recomendable tapar las plantas y las flores mas vulnerables con una tela, un plástico o una lona para prevenir que se perjudiquen por las heladas.

Sigue leyendo